entrevista-onda-vasca-plataforma-de-estimulacion-cognitiva-kwido

La estimulación cognitiva online de Kwido Mementia, en Onda Vasca

Sala de prensa / 30.04.2019

La semana pasada nuestro CEO, Iñaki Bartolomé, fue invitado al programa Euskadi Hoy Magazine, de Onda Vasca, a charlar con la periodista Iratxe Celis sobre Kwido Mementia. ¿El motivo? Hablar sobre el reciente lanzamiento de nuestra plataforma de estimulación cognitiva online, estimulacion-cognitiva.es además de contarle algunas curiosidades sobre la APP… Os lo resumimos aquí.

También podéis leer la entrevista completa desde el Blog de Kwido Mementia: estimulacion-cognitiva.es/kwido-mementia-en-onda-vasca/

¿DE QUÉ HABLAMOS EN LA ENTREVISTA?

 

Plataforma de estimulación cognitiva online

Una app para ayudar a fortalecer la memoria o prevenir la degeneración cognitiva entre aquellos sectores de la población que lo requieran. Es decir, una plataforma online para todos los públicos, con un programa de actividades autónomo que anima a sus usuarios a practicar entrenamiento cerebral. Y testado por profesionales, claro. 

La experiencia con Kwido nos avala

Así es. Iñaki Bartolomé explicó a los oyentes como Kwido Mementia no es un desarrollo de ahora. Llevamos varios años realizando soluciones de estimulación cognitiva orientadas a profesionales. Hasta ahora, era todo más desconocido para el gran público, ya que eran más los profesionales de centros de día o terapias a domicilio quienes venían directamente a pedirnos soluciones. Ahora hemos querido cambiar todo esto, intentando que las familias y particulares también nos conozcan. Que puedan entrar en nuestra web de forma sencilla, informarse y contratar directamente nuestra plataforma de estimulación cognitiva.    

¿Por qué crear una web: estimulacion-cognitiva.es?

Porque en nuestro proceso de desarrollo junto a expertos en neurorehabilitación, empezamos a pensar que el entrenamiento cerebral no tenía que ir solo orientado al entorno profesional. Queríamos ir más allá de las residencias de mayores, centros de memoria o de día; queríamos hacer llegar nuestra plataforma a todos los públicos, y hacerlo de la forma más accesible posible. Constantemente veíamos a mucha gente mayor que no quería realizar estas terapias mentales ya que ello suponía ir hasta un centro de mayores. Y no querían, porque se veían demasiado jóvenes para estar allí. Así que decidimos crear una web muy sencilla e intuitiva, que permitiera que todos estos particulares pudieran contratar Kwido Mementia desde su propia casa. Así, casi como un juego, podrían empezar a realizar ejercicios de prevención del deterioro cognitivo, y sin necesidad de contar con ayuda presencial de profesionales. 

El futuro: realidad virtual y aumentada para estimulación cognitiva

¿Cuál es el siguiente paso? Estamos trabajando, con apoyo europeo, en desarrollar soluciones de realidad virtual y aumentada para estimulación cognitiva. De hecho, empezamos ya a realizar experiencias piloto con personas mayores de Rumanía y Dinamarca. Gracias a estos desarrollos, podemos simular terapias que se desarrollan actualmente en centros de memoria, de forma mucho más ágil y amena para los mayores. Practican cómo freír un huevo en una sartén, o cómo sacar dinero en un cajero. Nuestra previsión es que sea un éxito, ya que hasta el momento los mayores que lo han probado se han mostrado muy motivados con el entrenamiento. 

 

Podéis leer la entrevista completa en el Blog de Kwido Mementia: estimulacion-cognitiva.es/kwido-mementia-en-onda-vasca/ y animaros a probar la demo gratuita de estimulación cognitiva.

 

Tags: ,

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons