physio-set-app-ideable

Physio SET App, la aplicación inteligente para fisioterapeutas

Business / 08.07.2019

Con más de 20 años de trayectoria profesional a sus espaldas, las fundadoras de la empresa vizcaína SET App Training acaban de lanzarse al reto de la transformación digital. Tras años de recorrido dedicándose a la formación y a la práctica clínica, han sabido detectar los principales problemas de su sector y utilizar la innovación tecnológica para seguir creciendo. 

¿Cómo nace Physio SET App?

Raquel Barrios y Nerea Prada, fundadoras de SET App Training, detectaron las dificultades existentes para mantenerse actualizadas en un campo concreto de la fisioterapia y la dificultad de gestionar el conocimiento para su posterior aplicación en la práctica clínica cotidiana. 

De esta forma, nació la idea de Physio SET APP, una app que utiliza la inteligencia artificial para la prescripción de los ejercicios de rehabilitación más adecuados, de forma ágil y atractiva. El objetivo que persiguen: un seguimiento del tratamiento más eficiente, con menor tiempo de recuperación y mejores resultados. 

Funcionamiento de la app para fisioterapeutas

physio-SET-app-ideable-3

PREGUNTAS: El profesional contesta a unas preguntas mientras explora al paciente

SELECCIÓN: Se seleccionan las preguntas más importantes para realizar el diagnóstico

DIAGNÓSTICO: La app indica la alteración del movimiento que predomina y propone los ejercicios más indicados para corregirla

PERSONALIZACIÓN: El profesional añade los ejercicios y especifica la dosificación (número de series, repeticiones y carga)  

 

physio-SET-app-ideable-2

 

Beneficios para los pacientes

  • Programa de ejercicios personalizado en su móvil o tablet
  • Vídeos de los ejercicios explicados de una forma muy sencilla
  • Avisos sobre los errores más frecuentes que se cometen
  • Mejorar la adhesión a su programa de entrenamiento
  • Disminución del tiempo de recuperación y mejores resultados

 

En Ideable llevamos años desarrollando aplicaciones en el mundo de la eSalud y el cuidado, como nuestra propia plataforma Kwido para el cuidado de mayores. Aprovechando todo este conocimiento, estamos satisfechos y agradecidos de ser los acompañantes tecnológicos de Physio SET App en esta aventura. Gracias a su confianza seguimos consolidándonos como empresa de referencia en el ámbito del desarrollo tecnológico y la innovación para el sector salud. 

 

¿Quieres conocer más sobre Physio SET app? 

💻 Descubre su web: physiosetapp.com

🚀 Apúntate a sus cursos: physiosetapp.com/cursos

Tags: , , ,

Comments are closed.

Suscríbete a nuestro boletín
Show Buttons
Hide Buttons