Networking Empresarial de Basque Industry 4.0 - ideable

Ideable participa en Networking Empresarial de Basque Industry 4.0

Blog / 17.05.2019

Este miércoles 15 de mayo Ideable Solutions hemos participado en el encuentro de Networking Empresarial de Basque Industry 4.0, organizado por Grupo SPRI. Una jornada de lo más productiva que sirvió para fomentar colaboraciones entre empresas y organizaciones. Los objetivos: conseguir cooperación entre empresas vascas industriales y empresas del sector TEIC para evolucionar conjuntamente hacia modelos de Industria 4.0.

La agenda de la jornada arrancaba sobre las 9 de la mañana, con una breve presentación por parte de Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación de SPRI, justo unos días después de participar en uno de nuestros Desayunos Ideable. Tras él, escuchamos a Tomás Iriondo, Director General de GAIA -de la que Ideable forma parte- con una interesante disertación sobre la relevancia del sector ICTA en la evolución hacia la Industria 4.0.

Después de la bienvenida, asistimos a una presentación de experiencias donde diferentes empresas contaron a los asistentes de qué forma están afrontando la revolución de la Industria 4.0. Desde P4Q Electronics nos explicaron cómo gestionar y visualizar datos de paneles solares “sin morir en el intento”; conocimos todo el proceso de transformación digital vivido en una empresa como DANOBATGROUP; sistemas digitales integrados para gestión avanzada, de la mano de Unilever y experiencias de especialización tecnológica inteligente en sistemas de climatización, con Airlan.

Networking Empresarial de Basque Industry 4.0 - 2

Tras las intervenciones, empezamos a entrar en los encuentros bilaterales. Una oportunidad para unir las necesidades de transformación de empresas vascas industriales con las propuestas de empresas del sector TEIC, con el fin de concretar algún tipo de cooperación en torno a la industria 4.0. En Ideable, concretamente, pudimos reunirnos con diferentes empresas para hablar sobre proyectos de desarrollo móvil, ciberseguridad, realidad aumentada, cloud computing o IoT.

Desde aquí queremos agradecer a Grupo SPRI la realización de este tipo de eventos, que verdaderamente ayudan a impulsar el tejido económico del País Vasco, de cara a seguir siendo líderes en adaptación de nuestras industrias a las nuevas tecnologías de la información.

Networking Empresarial de Basque Industry 4.0 nace en el marco de la Agenda Digital de Euskadi 2020. Con la jornada se buscaba impulsar estas nuevas Tecnologías de la Información en las empresas, mediante la celebración de un encuentro multisectorial focalizado en esta nueva realidad industrial.

Tags: ,

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons