Los beneficios de los videojuegos

Blog / 20.03.2013

El momento que tanto habíais esperado ha llegado. Sabéis de sobra los motivos que os llevan a jugar con la maquinita a todas horas, pero ahora tenéis una excusa. Una excusa válida, claro. Ya podéis replicar a vuestros padres y mujeres con total confianza: los videojuegos tienen beneficios para la salud.

No sois infantiles, no sois vagos, no sois frikis. Estáis cuidando de vuestra salud; y eso no es perder el tiempo. Todo aquello que ya sabíais tiene ahora un respaldo científico. Jugar a la consola reduce el estrés, mejora la visión, refina habilidades motoras, ayuda a tomar decisiones… y todo ello sin aburrirte.

Evidentemente es algo que en Ideable ya sabíamos hace tiempo; pero no es que lo digamos nosotros. También lo dice gente seria como la Universidad de Utah o estudiosos de la Universidad de Melbourne, pero vamos, ¡si hasta se hacen eco de los beneficios en el Washington Post!

Para muestra un botón (es una frase hecha, nada que ver con los mandos): unos psicólogos estadounidenses han creado el juego Snow World, que reduce los dolores de pacientes hospitalarios. Como lo leéis, este juego de realidad virtual con el que se pueden lanzar bolas de nieve a todo personaje que aparezca en pantalla, consigue que militares con experiencias traumáticas reduzcan su dosis de medicinas contra el dolor.

¿Qué haces leyendo esto? Ponte a jugar, ¡pero ya!

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons