Ideable diseña e implanta el plan de transformación digital de Nortunel

Blog, Business / 22.10.2020

Ideable sigue trabajando en ayudar a digitalizar empresas industriales de Euskadi. En este caso, os presentamos el caso de éxito de Nortúnel, empresa especializada en obras subterráneas que ha participado en la ejecución de las principales obras realizadas en territorio español, entre las que destacan la implantación de la alta velocidad ferroviaria, los planes de modernización de las carreteras y los sistemas subterráneos de transporte urbano, además de estar muy presente también en otros mercados, como el colombiano.

Nortúnel se puso en contacto con Ideable a principios de 2020 con el objetivo de hacer un análisis de sus procesos actuales y encontrar aquellos posibles puntos de mejora, haciendo especial énfasis en un aumento de la eficiencia y en una mejor relación con sus clientes.

Lo primero que hicimos desde Ideable fue por tanto, analizar junto a Nortúnel sus flujos de trabajo actuales desde los puntos de vista de diferentes departamentos y cómo la información fluía de unos a otros. Y con qué medios físicos y digitales lo hacía.

Tras toda esta recopilación de información, Ideable elaboró un extenso Plan de Mejora y Digitalización donde se identificaron varios puntos importante

  • Rediseño de su página web, para una mejor relación con sus clientes actuales y futuros.
  • Implantación de una herramienta de fichajes, tanto para cumplimiento de nueva normativa como para facilitar el trabajo en itinerancia.
  • Virtualización de sistemas para permitir un acceso ubicuo a toda la documentación generada.
  • Generación de una aplicación a medida para la gestión de obras y proyectos y para la relación con el cliente, que dispondrá de su propia área web y app móvil para el seguimiento de sus obras. Esta aplicación permitirá gestionar de forma mucho más eficiente y con enormes ahorros su día a día en cada una de las obras en marcha, así como controlar mejor su avance.

En todo este proceso, Ideable también ha ayudado a Nortúnel buscando cuál es el programa más adecuado de apoyo que BEAZ o SPRI prestan a las empresas industriales en estos ámbitos.

Desde Ideable, hemos presentado ya la nueva web de Nortúnel https://www.nortunel.com/ con un diseño mucho más cuidado, presentando de forma muy visual los numerosos casos de éxito de obras en las que Nortúnel ha participado. Y ahora estamos trabajando en el desarrollo de esa nueva aplicación de gestión y para clientes, por lo que esperamos poder mostraros novedades dentro de poco.

Además, invitamos a otras empresas industriales que quieran mejorar sus procesos a través de la tecnología a ponerse en contacto con nosotros y trabajar juntos para ser más competitivos a través de la digitalización.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Show Buttons
Hide Buttons