Ideable Solutions presente en eSalud Asturias

Blog / 23.04.2014

El pasado 10 de abril se celebraron las I Jornadas de eSalud de Asturias, un evento llamado a convertirse en referencia sobre la tecnología aplicada a sanidad; y como tal, no nos lo podíamos perder. Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions participó como ponente en una sesión titulada «Mayores, cuidados y nuevas tecnologías» en la que habló de la experiencia obtenida durante el desarrollo de Kwido y el potencial de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Durante el evento se dieron a conocer diversas herramientas tecnológicas llamadas a garantizar el futuro del sistema sanitario desde diversos enfoques como el empoderamiento del paciente, el apoyo al trabajo de los profesionales sanitarios o la comunicación entre los distintos actores que intervienen en la mejora de la salud de las personas.

La eSalud es un apoyo que ha venido para quedarse, por lo que en esta primera edición de las Jornadas se ha pretendido involucrar a todos los profesionales de la salud en esta revolución, que además de ser una oportunidad para la mejora asistencial y la sostenibilidad del sistema, supone también una gran oportunidad de negocio en estos tiempos de incertidumbre económica.

Esta disciplina no pretende sustituir los métodos empleados hasta ahora, sino mejorarlos y complementar el importante trabajo que realizan a diario los profesionales del sector. Aplicaciones móviles, sistemas de teleasistencia, páginas web de información, redes sociales, juegos serios o aplicaciones de gestión en la nube, entre otras muchas innovaciones, son el camino por el que la sanidad empieza a avanzar hacia el futuro.

Además de ayudar en el trabajo al personal sanitario y evitar costes innecesarios, una de las cuestiones sobre las que más se debatió en el congreso fue el empoderamiento del paciente. Así, varios avances de los presentados estaban concebidos para facilitar a las personas la información relevante necesaria acerca de su propia salud, en cualquier etapa de la enfermedad, incluso en la ausencia de la misma. De este modo se pretende que los usuarios tomen conciencia de su propio estado de salud y actúen en consecuencia, que demanden los servicios que mejor se ajustan a sus condiciones, que tengan a su disposición todo lo que necesitan saber y en definitiva, que sean una parte activa en el proceso de mejora tanto de su situación personal como del propio sistema.

Ha sido un verdadero placer estar presentes en este evento que ha congregado a profesionales de primer nivel, tanto en medicina, farmacia y enfermería como en tecnología y telecomunicaciones. Desde Ideable, proveedor tecnológico especializado en el mundo socio-sanitario y en soluciones accesibles y usables, esperamos que sea el primero de muchos para seguir conociendo los últimos avances en eSalud con quienes los están haciendo posible.

Tags: , , ,

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons