Ideable participa en el Global Innovation Day

Blog / 06.02.2014

El pasado 30 de junio se celebró en Bilbao el Global Innovation Day y como os contamos anteriormente, Ideable Solutions fue una de las empresas participantes.

Durante el evento, más de 2.000 personas pasaron por La Alhóndiga para presentar y conocer las últimas iniciativas del mundo de la innovación en el País Vasco, propiciando de este modo uno de los ingredientes necesarios para desarrollar proyectos innovadores: la colaboración.

Aparte de sesiones de aprendizaje especializado y espacios para el networking, durante la jornada se sucedieron interesantes presentaciones que le dieron un plus de calidad al encuentro, como la realizada a cargo de Carmen Medina (Deloitte). La ex directora de Inteligencia de la CIA intervino en la conferencia inaugural hablando sobre todo de inteligencia emocional, animando a los directivos a ser rebeldes, optimistas y agentes de cambio.

La charla desarrollada por Rami Alanko (Director General de Arkena Spain) y presentada por Iñaki Bartolomé (Director General de Ideable Solutions), acaparó gran parte del interés al estar centrada en uno de los proyectos de última tecnología más prometedores: Google Glass. Durante la conferencia, Rami incidió en las numerosas ventajas que puede aportar el novedoso dispositivo en sectores como el turismo, la salud, los medios de comunicación o las tecnologías de la información, pero también habló de la posibilidad del surgimiento de nuevos negocios en torno a Google Glass con nuevas innovaciones e impacto en todo tipo de empresas.

Además de participar en dicha charla, también aprovechamos el tiempo en nuestro txoko de la zona expositiva para charlar con viejos conocidos de Euskal Valley o Innobasque, hacer nuevos contactos y presentar nuestra fábrica de productos TIC desarrollados para mejorar la vida de las personas. También mostramos el potencial de Kwido, la plataforma de cuidado de mayores mediante tablet, que despertó un gran interés.

El evento dejó huella en todos los asistentes y sin duda surgirán propuestas de colaboración, pero cabe destacar también la repercusión alcanzada tanto en medios tradicionales como en redes sociales, donde se estima que alrededor de 3 millones de usuarios estuvieron pendientes del desarrollo de la jornada. Una muestra más del interés que genera la innovación, acorde con su importancia en las organizaciones.

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons