Ideable colabora con el Programa para «jovencísimos» emprendedores del Colegio Gaztelueta

Blog / 12.04.2012

Ideable ha participado durante los días 21 y 22 en el Programa para «jovencísimos» emprendedores que ha puesto en marcha el Colegio Gaztelueta. Gaztelueta es un colegio ubicado en el término municipal de Leioa, fundado en el año 1951 y que es todo un referente no solo en Bizkaia, sino como modelo imitado incluso en otros países.

El programa ha ido dirigido a alumnos en fase pre-universitaria y en la que ya tienen que empezar a tomar decisiones sobre su camino profesional (17 años).

El programa ha contado con varias fases:

  • Preselección: Se ha realizado una preselección entre los alumnos con más actitud/potencial.
  • 4 sesiones formativas basadas en generar Referentes. Para ello, 4 empresarios/emprendedores han contado a los participantes en el programa su historia, existos, fracasos, lecciones aprendidas. .
  • Una jornada DILO (Day in Life Of), en el que los participantes del programa han pasado una jornada laboral completa en una empresa para que vean de primera mano como es el día a día.
  • Una sesión de puesta en común en la que alumnos, empresarios, padres y formadores han compartido experiencias, lecciones aprendidas.

Ideable ha acogido por lo tanto durante un día a un alumno de Gaztelueta, mostrando cómo es el trabajo en sus instalaciones durante toda una jornada laboral y conociendo su propia visión sobre nuestros productos y proyectos.

Para Ideable ha sido un placer participar en esta iniciativa y esperemos que desde el programa Gaztelueta nuestra aportación también les haya resultado positiva.

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons