Greach_2015 Ideable

Greach 4.0

Blog / 14.04.2015

Los días 10 y 11 de Abril se ha celebrado en Madrid la cuarta edición de la conferencia Greach. Este año era nuestra tercera participación en el evento. Como en los años anteriores lo primero sin duda felicitar a Iván López y Alberto Vilches, así como el resto del staff, por la impecable organización.

Nuestra percepción personal del evento en general es muy buena. El ecosistema Groovy sigue evolucionado y está cada vez más orientado a resolver grandes problemas en los proyectos en los que se utilizan algunas de sus numerosas herramientas y frameworks. Al hilo del ecosistema Groovy, Andres Almiray realizó un recorrido por los el nutrido del ecosistema Groovy:  Grails, Gradle, Griffon, Spock, GVM, Gaelyk, Caelif, Glide, Ratpack, GContracts, GPars, Grooscript, GEB,  GroovyFX,  GroovyServ, Lazybones, Jipsy, Gipsy, Gant, GMavenPlus, easyb, Codenarc, crash, JBake, Grain, Gaiden, … casi nada!

La keynote de este año corrió a cargo de Jochen Theodorou, desarrollador del core de Groovy, que hizo un recorrido por los más de 10 años de vida del lenguaje y del ecosistema en general. Tras el reciente abandono por parte de Pivotal, Jochen explicó cual era la nueva situación de Groovy ya que ha pasado a formar parte de la Apache Foundation y los nuevos retos que se abren para el lenguaje, el cual pasará a ser evolucionado ahora por la nutrida comunidad que lo respalda pero que ya no contará con los desarrolladores contratados por Pivotal.

En cuanto al resto de sesiones, como siempre hubo charlas mejores y otra peores, unas que nos gustaron más y otras que menos, al final es algo subjetivo en función de las preferencias de cada uno. Lo que si tenemos claro es que el nivel de los ponentes en general es muy alto. En cada sesión siempre salen cosas interesantes, experiencias, ideas, librerías, herramientas o nuevos conocimientos que incorporaremos a nuestros desarrollos y proyectos.

Todas las charlas se han grabado y se irán subiendo en unas semanas al canal de Youtube de Greach y en Flickr se han colgado algunas fotos del evento.

Nos vemos el año que viene, keep on groovy’ing!

Tags: , ,

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons