Eldersarea premiada en AAL Summmit 2012 Ideahealth Contest

Blog / 29.06.20121 comments

Durante los últimos días de junio se ha celebrado en Bilbao el Congreso internacional AAL Summit de envejecimiento y cronicidad, en el Palacio de Euskalduna.

AAL Summit 2012

Paralelamente, Deusto Entrepreneurship Center en colaboración con Osakidetza organizó un concurso de ideas relacionados con esos 2 aspectos de envejecimiento y cronicidad dentro de una jornada donde profesionales sanitarios pusieron sobre la mesa necesidades reales con las que se encuentran, ante un grupo de emprendedores que tomaba nota de las mismas para intentar darles respuesta.

Posteriormente, el pasado día 27 se presentaron los 5 candidatos seleccionados a dicho premio Idea Health durante la primera jornada del AAL Summit 2012. Ante un jurado formado por miembros de la Universidad de Deusto, Osakidetza y Osarean y con la colaboración de Olga Rivera, Viceconsejera de Sanidad del Gobierno Vasco, se presentaron los 5 proyectos para la valoración del jurado.

Los proyectos presentados fueron:

  • ADIZAIN: Nuevas áreas para mayores dotadas de inteligencia e interactividad mediante puntos físicos.
  • eGUNIKUS: Solución Tecnológica móvil como diario visual con posicionamiento para personas con riesgo de desorientación y pérdida.
  • ELDERSAREA: Plataforma de salud personal y tele-asistencia basada en un marketplace de apps para mayores.
  • OSAYU: Centro médico portátil de tele-comunicación basado en el reciclaje tecnológico.
  • sMARTXA: Solución tecnológica para medir la calidad de la marcha.

Tras una intensa deliberación, el jurado decidió otorgar el premio a Eldersarea, de Ideable Solutions. El premio consiste en un tablet y 5000€ para que siga con el proyecto (además de la oportunidad de incubarlo en DeustoKabi).

Premio IdeaHealth

Ideable quiere agradecer a la organización del AAL Summit y del IdeaHealth Contest, así como al jurado, la selección de Eldersarea. Más información sobre el evento aquí.

Comments
  1. Hernán says:

    Enhorabuena Muchachos!!
    hay que ir pensando en modificar el 2º «slide»
    ;D

Suscríbete a nuestro boletín
Show Buttons
Hide Buttons