ecardiosurf app de salud

eCardioSurf: caso de éxito de app móvil de salud

Business / 27.03.2020

Presentamos el proyecto eCardioSurf: una aplicación móvil para enfermos cardíacos, desarrollada gracias al programa Hazitek

Después de 3 años de proyecto, estamos muy satisfechos de presentar nuestro último proyecto de app móvil para salud, eCardioSurf. Un desarrollo realizado con la ayuda del programa Hazitek, de Gobierno Vasco y Grupo SPRI, liderado por Ideable, con la participación de la Unidad de Cardiología del Hospital de Basurto, y las empresas Balidea, Vicomtech y STT Engineering & Systems.

¿En qué consiste la app de eCardioSurf?

Ecardiosurf es una solución digital inteligente para el manejo de la enfermedad en pacientes con insuficiencia cardíaca. El desarrollo consiste en una aplicación móvil para el autocontrol de signos y síntomas de insuficiencia cardiaca por parte del paciente, de forma independiente. Los datos son, a su vez, analizados por la unidad de cardiología del Hospital de Basurto en tiempo real. 

La aplicación permite al paciente, además de registrar y visualizar sus datos de salud, obtener en su teléfono móvil recomendaciones por parte de sus cardiólogos de referencia; recomendaciones que llegan al teléfono móvil a modo de notificaciones. 

eCardiosurf incluye, además, un sistema de Inteligencia Artificial y modelos predictivos que estudian los patrones de comportamiento de la enfermedad para facilitar a los profesionales la futura detección temprana de situaciones de riesgo.

ejemplos app salud ecardiosurf

Ventajas de la utilización de apps de salud como eCardiosurf

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad cardiovascular con una gran incidencia en nuestra población, y una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Además. tiene un gran efecto en la calidad de vida de aquellos que la padecen, ya que requiere de continuas hospitalizaciones. Llega a ser, incluso, la causa más frecuente de ingreso médico en los hospitales de los países desarrollados, lo que supone importantes costes económicos para nuestros servicios sanitarios. 

La implantación de servicios de telemonitorización de los pacientes en el manejo de su enfermedad a través de apps de salud ofrece múltiples ventajas. Por ejemplo, posibilita a los pacientes o a sus cuidadores gestionar la enfermedad de forma mucho más activa. A los profesionales sanitarios,les permite intervenir precozmente cuando aparecen signos de deterioro, evitando las hospitalizaciones de repetición o “reingresos”. 

El proyecto de desarrollo de eCardioSurf ha sido posible gracias al programa de ayudas Hazitek, financiado por el Gobierno Vasco y la UE* Un programa de apoyo a la I+D empresarial orientado a PYMEs y grandes empresas del País Vasco. 

Además de Ideable, en el proyecto han participado: la OSI Bilbao – Basurto (representada por la Unidad de Cardiología del Hospital de Basurto) y las empresas Balidea, Vicomtech y STT Engineering & Systems. 

Actuación cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER) Proyecto Nº ZL-2019/00039 – ECARDIOS

Si queréis saber más sobre esta solución, u otros proyectos de Ideable para apps de salud, podéis escribirnos a info@ideable.net  

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Show Buttons
Hide Buttons