desayuno ideable pablo de eguileor

Desayuno Ideable con Pablo de Eguileor, de ISTEN Consult

Blog, Evento / 12.03.2019

Desde Ideable Solutions continuamos con la programación de nuevos desayunos tecnológicos en los que invitamos a expertos de diferentes sectores a desarrollar sus experiencias en torno a procesos de transformación digital. En esta ocasión, el Desayuno Ideable es con Pablo de Eguileor, de ISTEN Consult

 

En este mes de marzo, queremos debatir sobre la llamada “comunicación técnica”, y para ello contaremos con la presencia de Pablo de Eguileor, socio-director de ISTEN Consult. Bajo el título “Comunicación técnica: ¿mal necesario u oportunidad de negocio?” hablaremos sobre los objetivos que persigue esta disciplina, y por qué es tan importante ejecutarla correctamente en cualquier empresa u organización.

¿Cuántas veces habremos omitido la lectura de un manual para empezar el manejo por pura intuición? ¿Cuántas de estas veces habremos acabado buscando soporte en dicho manual? En este punto, la comunicación técnica es esencial por dos principales motivos: instruir en un manejo seguro del producto, y ofrecer información útil para que el usuario se enfrente a él.   

Estos objetivos, lógicos aparentemente, cobran especial relevancia en cuanto que los destinatarios finales de la comunicación técnica pueden ser muchos y muy diversos. Hablamos tanto de operarios de fabricación como de compradores, transportistas, técnicos de mantenimiento, de servicio técnico, operadores de call center; y otros muchos perfiles. Todo esto, unido a la exigencia de los usuarios, las variaciones que sufren los desarrollos cortos, la adaptación idiomática fruto de la internacionalización o la falta de formación, hace que sea necesario poner el foco en la comunicación técnica.

Pablo de Eguileor es consultor en ISTEN, y comunicador técnico certificado por Tekom (Asociación Europea de Comunicación Técnica). Pablo, con su dilatada trayectoria profesional, nos hablará sobre cómo resolver todas estas cuestiones de forma racional, mediante la producción de publicaciones técnicas ajustadas al nivel de calidad y los recursos que disponga cada organización.


#DesayunosIdeable es un espacio que busca generar conversación en torno a los diferentes procesos de transformación digital que vivimos. Invitamos a profesionales de País Vasco a plantear experiencias en diferentes sectores profesionales, y luego se genera un espacio para networking. Se puede ver un resumen de los últimos desayunos realizados haciendo clic desde aquí.


DETALLES DESAYUNO IDEABLE

 

Denominación: #DesayunosIdeable “Comunicación técnica: ¿mal necesario u oportunidad de negocio?

Lugar: Sala Blanca, 1ª Planta BEAZ Bizkaia. Sabino Arana, 8. Bilbao.  

Fecha y hora: Martes, 26 de marzo de 2019, a las 09.30h.  

Ponente: Pablo de Eguileor, socio-director de ISTEN Consult.

desayunos ideable aitziber eizaguirre

 


Para ver información sobre próximos Desayunos Ideable haz click aquí.

También estamos en:

 Twitter @Ideable

Linkedin: linkedin.com/company/ideable-solutions

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons