realidad aumentada de kwido

Ideable viajamos a Lisboa para presentar la realidad aumentada de Kwido

Blog, Business / 19.02.2019

La semana pasada, Ideable Solutions estuvimos en Lisboa, en la Feria Tecnológica de a Santa Casa Misericórdia, mostrando los últimos avances tecnológicos que hemos realizado en Kwido. Concretamente, los asistentes participaron en divertidas “demos” sobre cómo la realidad aumentada de Kwido ayuda a los mayores a combatir disfunciones cognitivas.

Con el paso de los años, las personas mayores que sufren trastornos cognitivos pueden ver seriamente dañadas algunas funciones ejecutivas que inciden en su día a día. Hablamos, principalmente, de alteraciones en la memoria, la percepción y la resolución de problemas. Desde Ideable, con nuestro programa de realidad aumentada de Kwido, desarrollamos ejercicios para que los mayores se valgan de la tecnología para fortalecer sus debilidades. También utilizamos la realidad virtual para combatir el deterioro cognitivo, con terapias manuales que se están llevando a cabo, a día de hoy, con objetos físicos en centros de día, residencias y talleres de memoria. 

El objetivo primordial que perseguimos es facilitar a los mayores la realización de sus actividades más cotidianas. Por ejemplo, una de las demostraciones de realidad aumentada que realizaron los asistentes en Lisboa fue ponerse a cocinar. Así, en cualquier momento y lugar – como si fuera un juego- los usuarios de Kwido pueden practicar sus funciones cognitivas mientras fríen un huevo.

realidad aumentada de kwido

Desde Ideable Solutions y Kwido queremos expresar nuestro agradecimiento a Santa Casa Misericórdia de Lisboa por brindarnos la oportunidad de dar a conocer el programa de realidad aumentada de Kwido. También queremos agradecer a los asistentes a la feria, que contribuyeron a que nuestros juegos fueran las actividades más demandadas de la jornada.

Así que, próximamente… Kwido en portugués. Seguimos trabajando en nuestro objetivo de poner la tecnología al servicio de la sociedad; especialmente, de los más mayores.    

A Santa Casa de Misericórdia es una institución portuguesa sin ánimo de lucro que orienta sus actividades a fines sociales, especialmente en las áreas de salud, educación y cultura de los más desfavorecidos. Desde su creación a finales del s. XV, sus proyectos han ido orientados hacia la innovación y la promoción de iniciativas en el ámbito de la economía social.

© Fotografías SCML   


¿Necesitas acompañamiento tecnológico en procesos de Transformación Digital vinculados a salud y cuidado de mayores? Somos especialistas.

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons