mesa redonda industria era digital

Desayuno Ideable: mesa redonda la industria en la era digital.

Blog, Business, Evento / 06.11.2018

A lo largo del 2018 en Ideable Solutions hemos realizado varios desayunos para compartir espacio tecnológico y de café networking.


En esta ocasión, el Desayuno Ideable del 27 de Noviembre cambia su formato a mesa redonda para tratar la situación de nuestra industria en la era digital.


Celebramos el fin de curso de los Desayunos Ideable cambiando esta vez el formato para permitir a distintos directivos de empresas industriales debatir sobre la realidad de la industria y su avance hacia la digitalización.

¿Hay burbuja 4.0?, ¿Se materializan de verdad ahorros gracias a la automatización/ robotización?

Trataremos de poner luz sobre las posibilidades que la tecnología brinda a la industria de la mano de representantes del tejido industrial:

  • Elena Guede Vazquez (Directora de Planta de Cementos Lemona),
  • Xabier Uriagereka Pastor (Responsable de Innovación de I3S),
  • José Ramón Ribate Riaño (Director de Operaciones de Ilunbe),
  • Xabier Sabalza Laskurain (ex-Responsable de Industria 4.0 en Lortek),
  • Francisco García (Area Manager de GE-Opertek),
  • Galder Vizcaya Ugarte (Industrial Manager de ZIV Automation),
  • Enrique Paramá (Marketing Manager de Lantek),
  • Elias Unzueta Etxeita (Director de Innovación de Petronor).

La mesa redonda será moderada por Luis Blanco Urgoiti (Secretario General de Aveq-Kimika).


Además de las preguntas formuladas por el moderador, del mismo modo, esperamos que el público asistente se anime a plantear sus cuestiones a los ponentes.

La idea de esta jornada surge por la necesidad de crear un espacio de reflexión. Hemos constatado que la Transformación Digital está cada vez más presente en todo nuestro tejido industrial pero presenta dudas de calado (velocidad de avance y profundidad), también inconsistencias sector a sector ,e incluso dentro de empresas del mismo sector.

Así mismo, esperamos que la mesa redonda nos aclare si es cierto que no existe alternativa a este Tsunami tecnológico que va a cambiar tanto la manera de hacer las cosas (nuevos modelos de negocio). También podremos conocer incluso, las necesidades desde el punto de vista de habilidades/capacidades de los recursos humanos.

Esta mesa redonda, se celebra al día siguiente de la participación de Ideable, con stand propio, en el “Basque Industry 4.0: Meeting point” organizado por SPRI en Bilbao.

Anteriormente, el 20 de noviembre, Ideable colaborará en otra mesa redonda, ésta con enfoque sectorial ¿Existe la Transformación Digital?, organizada por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia para reflexionar sectorialmente sobre lo que está suponiendo la Transformación Digital.

Posteriormente, el día 29 de noviembre, Ideable junto Alegiteam organizarán una nueva jornada bajo el título  “Envejecimiento Activo y tecnología” para dar visibilidad al mayor y la tecnología.

Con este desayuno cerramos el programa de Desayunos Ideable para el 2018, actuación en la que hemos tenido la oportunidad de contar con actores externos relevantes del proceso de adopción de tecnología. Igualmente hemos podido compartir con todos nuestros clientes y amigos las inquietudes al respecto en un mundo eterna e infinitamente cambiante.


La información práctica de este evento es como sigue:

Programa:

  • 9:00 Recepción de participantes
  • 9:10 Presentación de ponentes y preguntas del moderador
  • 9:45 Preguntas del público a los ponentes
  • 10:00 Fin de jornada y café networking.

¡Apúntate a la Mesa Redonda Industria en la era digital!

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons