Los riesgos relacionados con la ciber-seguridad, protagonistas del Desayuno Ideable del 3 de julio

Blog, Evento / 25.06.2018

El próximo Desayuno Ideable contará con la participación de Mikel Diaz de Arcaya, CEO de Jakincode, una empresa alavesa referente en ciber-seguridad.

En este desayuno nos centraremos en la ciber-delincuencia hacia empresas. La ciber-delincuencia va en aumento y cada vez más empresas e instituciones públicas sufren ataques de este tipo.


En estos ataques suelen buscar información como direcciones de correo electrónico, números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, números de teléfono, contraseñas y un largo etcétera. Información que tratamos en el día a día pero no tomamos las medidas suficientes para prevenir la usurpación de datos.

No podemos olvidarnos de que cada vez más empresas trabajan con dispositivos y maquinaria conectados a la red. Con este sistema, pueden lograr una mayor eficiencia y ahorro de costes pero puede ser muy vulnerable contra los ciber-ataques. Por otro lado, supone un riesgo ya que facilita a los ciber-delincuentes la posibilidad de piratear estos dispositivos solamente con conectarse a la misma red.


Se tratarán los conceptos más importantes de este ámbito y se buscarán estrategias para que las empresas puedan prevenir estos ataques y de este modo afecte menos en la actividad de la compañía. También se intentará extraer una idea general de la importancia que va a tener la ciber-delincuencia en el futuro. Tampoco podemos omitir las líneas de ayudas públicas que el Gobierno Vasco ha aprobado recientemente para la Industria 4.0.

 

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons