Ideable en la BIEMH 2018

Ideable presenta en la BIEMH 2018 su visión sobre la gestión de activos en la era de la Transformación Digital.

Blog, Evento / 22.05.2018

El próximo 29 de mayo Ideable presenta a las 13:30 horas, dentro de los Talleres de Diseminación de Buenas Prácticas del Stand GAIA en la Be DIGITAL – BIEMH . 2018, su desarrollo orientado a gestión de equipos y activos remotos.


La BIEMH, Bienal de Máquina Herramienta 2018 se celebra en el BEC-Barakaldo. Se trata del mayor evento sobre fabricación avanzada e Industria 4.0 y permite el encuentro y el intercambio de conocimientos entre los creadores de las herramientas de digitalización y las empresas industriales interesadas.

La transformación digital está haciendo que todas las organizaciones se preocupen de la eficiencia de sus procesos, al tiempo que ofrece la posibilidad tanto de consolidar servicios y productos existentes como de crear nuevas propuestas que aporten valor a sus clientes. La tecnología ya ha demostrado cómo es capaz de desarrollar nuevos modelos de negocio y servicio, en los tiempos cambiantes que impulsa la revolución digital. Necesariamente esto ha de trasladarse al modo en que se gestionan los activos físicos y se acompaña a las empresas en el lanzamiento de nuevos servicios.

En Ideable contamos con una amplia experiencia en plataformas en la nube, desarrollo móvil y sistemas de videollamadas. En este último caso, la plataforma de cuidado de mayores Kwido ya incluye desde hace años opciones de videollamada multidispositivo para teleconsulta médica.

Además, hemos trabajado en el diseño de sistemas de videoportero móvil como Tramering y colaborado con Gistek en el desarrollo de su sistema de teleperitaje remoto Ubiquos.

Actualmente en el enfoque a la transformación digital en la industria, y en concreto a la explotación, supervisión y gestión de activos localizados en puntos remotos, Ideable está trabajando en la creación de una aplicación móvil que permita acercar tanto físicamente como temporalmente los equipos de los clientes a los Servicios de Asistencia Técnica (SAT) centrales o distribuidos.

Se trata de una nueva herramienta de Asistencia técnica y soporte remoto cuyo nombre es Field Vision y que nuestro nuevo Director Comercial, Felipe Rebollo, presentará el 29 de mayo a las 13:30 horas, dentro de los Talleres de Diseminación de Buenas Prácticas del Stand GAIA en la Be DIGITAL – BIEMH.2018.

Field Vision es un nuevo sistema que permite a los técnicos de campo y clientes, recibir el apoyo remoto de los técnicos locales desde un sencillo móvil. Los técnicos locales guían a los remotos en sus análisis de incidencias en maquinaria, campo abierto, instalaciones, etc…, detectando de forma rápida y eficiente cualquier problema, dando la posibilidad de solucionarlo de manera óptima y en mucho menor tiempo.


La aplicación puede desplegarse muy rápidamente con la infraestructura ya existente, tanto Wifi, como 3G/4G. Se trata de un innovador sistema que permite al técnico ver lo que ocurre en cualquiera de sus instalaciones en cualquier lugar del mundo.

El objetivo: servicio y atención para evitar pérdidas de disponibilidad de costosas instalaciones, largas puestas en marcha, pesados desplazamientos y supervisión remota de equipos o planificación/programación de tareas de mantenimiento.


 Conseguimos así tanto un trato cercano y rápido como minimizar los recursos que requiere el equipo para su supervisión y para la realización de reparaciones –


La finalidad de nuestra nueva herramienta Field Vision es:

  • Implantar un sistema que haga que la información relevante del equipo, vaya allí donde estén los recursos más potentes, permitiendo la recepción de imágenes en alta calidad y en tiempo real que brinde la posibilidad de realizar incluso diagnósticos de fallos y averías.
  • Acceso a información del estado/parámetros, y características de las propias máquinas.
  • Interacción local-remota (marcas, resaltar, mensajes, notas)
  • Gestión óptima, en definitiva, del flujo de información/documentación técnica/planos, etc…, al tiempo que se va generando un histórico de servicio sobre el que desarrollar nuevas propuestas de valor para los clientes.

La solución está concebida para integrarse en los sistemas de telemetría de los fabricantes de maquinaria o equipamientos industriales o trabajar en paralelo con los sistemas existentes.

La premisa es sencilla: transformar los datos en información de valor que ayude en la toma de decisiones.


Después de nuestra presencia el pasado año en el Basque Industry 4.0 Meeting en Donostia, esta será nuestra primera participación en la BIEMH, una clara muestra de la apuesta por el nuevo reto de ayudar a las empresas industriales a mejorar la competitividad, sumergiéndolas en la Transformación digital y las nuevas tecnologías.


La aplicación que presenta Ideable en la BIEMH 2018, a través de nuestro nuevo Director Comercial; Felipe Rebollo, está lista para contribuir a generar valor para el tejido industrial.

Acércate al Stand de GAIA en Be-Digital el 29 de Mayo a las 13:30 en el Pabellón 4/D-37y  del BEC y comprueba como la Transformación Digital está ya cambiando nuestras vidas y el mundo de oportunidades que esto supone para la industria y los negocios.


Ideable pone de este modo en práctica, el conocimiento adquirido durante el desarrollo de Kwido, nuestra plataforma de atención y cuidado de mayores, que cuenta con reconocimiento a nivel Europeo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons