Transformación digital Ideable

Ideable ya está preparado para la Transformación Digital y estrenamos Director Comercial en esta nueva división.

Blog, Business / 24.04.2018

En Ideable somos conscientes de que las nuevas tecnologías están cambiando por completo el comportamiento de la sociedad y lo van a seguir haciendo hoy, mañana y siempre.

Están transformando nuestras vidas de una manera radical, cada vez con mayor rapidez e Ideable no quiere perder el tiempo ni mucho menos quedarse atrás.

Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar sobre la transformación digital y sí, por supuesto que tiene que ver con la tecnología pero no es solo eso, va más allá. Tener un perfil en las redes sociales, disponer de un blog, hacer ventas online o incluso tener una página web, es importante pero no es transformación digital.

Se trata de un proceso de renovación de las empresas en todos los aspectos, para que puedan operar de una forma más eficiente y rápida, utilizando como principales herramientas las nuevas tecnologías.

En Ideable consideramos que lo primero que deben hacer las empresas antes de llevar a cabo una transformación digital es concienciarse del abanico de posibilidades que se abrirá al sumergirse en este mundo, teniendo siempre presente que este nuevo desafío exige un cambio constante, no debe producirse solo en las áreas de marketing y comunicación.

La transformación digital no se basa únicamente en un proceso tecnológico, sino que también se trata de una transformación cultural y sobre todo de un cambio dentro de las organizaciones.


Una de las características más propias de Ideable es la innovación, tal y como ya ha demostrado en varios de sus proyectos, entre los cuales podemos destacar tanto la creación de su línea de cuidados de mayores (Kwido), que ya es referente a nivel europeo, como su plataforma digital de estimulación cognitiva (Kwido Mementia).


En 2012, Ideable participó en el programa Yuzz de Álava y consiguió con Kwido, alzarse con el premio al mejor proyecto. En aquel momento Felipe Rebollo Gómez nos acompañó y fue nuestro tutor, ya que participaba como mentor de iniciativas en este programa.


Felipe Rebollo

Felipe Rebollo, nuevo Director Comercial 


Gracias a sus conocimientos en metodologías LEAN y su amplia experiencia en algunas empresas de su sector como ; Cabot Corporation, Grupo Guascor, Sisteplant, Sulzer, Universidad de Deusto, Grupo Otua o más recientemente en Ilunbe. Felipe conoce a la perfección lo que las empresas industriales de Euskadi requieren. De esta manera se convierte en la pieza clave para sumergirnos en la nueva era de la transformación digital.

Las personas avanzan y evolucionan a mayor velocidad que las organizaciones y ahora mismo nos movemos en un entorno en el cual nuestros clientes son, en su gran mayoría, clientes digitales, clientes que prefieren realizar sus compras por Amazon a visitar una tienda a pie de calle, que utilizan sus apps para ver la variedad de artículos de los cuales dispone cada empresa, es decir, que se mueven por Internet como peces en el agua, y todos debemos aprovecharlo.

Pero hablamos de más cosas con la Transformación Digital en las que Ideable ya está inmerso:

  • Ofrecer herramientas online para hacer más efectiva nuestra relación con clientes (configuradores web de productos, apps móviles de fidelización de clientes, etc.).
  • Integrar nuevas soluciones en los tradicionales ERPs corporativos para mejorar la eficiencia en la relación con proveedores de nuestros Departamentos de Compras (gestión pedidos, solicitudes de documentación, etc.).
  • Conocer mejor el estado de nuestra producción (visualizadores en planta) o incluso las imputaciones de horas en proyectos y su rentabilidad.
  • Utilizar nuevas soluciones para el soporte remoto inteligente reduciendo los costes y los desplazamientos.

Los retos motivan a cada una de las personas que formamos Ideable y crear es nuestra pasión, por ello, queremos que Felipe nos apoye de nuevo para contribuir a que Ideable se convierta también en una empresa referente dentro del mundo digital, en la era de la Industria 4.0.-

Éste es nuestro momento, la transformación digital nos está esperando y nos brindará la oportunidad de crear nuevos modelos de negocio, lo cual, a día de hoy consideramos que es algo fundamental para lograr evolucionar y conseguir ser más competitivos.-


Por ese motivo, queremos llevar a cabo este reto, reconstruyendo las empresas y adaptándolas a las necesidades del presente y sobre todo del futuro, no podemos contar con un mejor aliado en Ideable que Felipe Rebollo, para que nos acompañe en esta nueva etapa, donde su objetivo principal es orientar las soluciones tecnológicas de Ideable al mundo de la Industria, y terminar de cubrir las necesidades que nuestros clientes ya están demandando.

De hecho, algunas grandes empresas como SMC Europa, ULMA Handling o Guardian Glass ya lo han hecho, y esperamos poder ofrecer esa misma experiencia al resto de la industria vasca que quiera acompañarnos.

¡Bienvenidos a la era de la Transformación digital!

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons