Visita Cónsul Británico a Ideable

El nuevo Cónsul del Reino Unido visita Ideable

Blog / 18.04.2018

Después de su primera visita oficial al Ayuntamiento de Bilbao, Nick Greenwood, el recién nombrado Cónsul Británico en Bilbao, es recibido en las nuevas instalaciones de Ideable


El pasado miércoles 11 de abril, una delegación del Consulado del Reino Unido en Bilbao visitó las nuevas instalaciones de Ideable en Barakaldo. La delegación estuvo encabezada por el recientemente nombrado Cónsul Honorario en Bilbao Sr. Nick Greenwood y se completó con la participación de Maria Fitzpatrick, asesora de Comercio e Inversiones y agregada del Consulado.


Nick Greenwood, el joven economista al frente de la delegación diplomática Británica en Bilbao, cuenta con un amplio bagaje profesional. Anteriormente trabajó como consultor senior en Analistas Financieros, agregado financiero en la Embajada Británica en Madrid y fue Public Policy Advisor en el Banco Santander. Antes de trabajar en España, estuvo casi seis años en el Tesoro Británico y en el Ministerio de Sanidad del Reino Unido. Además posee una gran experiencia en regulaciones financieras y políticas, al igual que en el análisis y consultoría sobre macroeconomía.

La delegación fue recibida por Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable, y Gonzalo Pérez, socio de Ideable. Durante la visita se mostraron las nuevas instalaciones de Ideable en Barakaldo, en las que se realizan las labores de diseño y desarrollo de software y se tuvo la oportunidad de explicar cómo se crean las aplicaciones en la nube y apps móviles. La visita culminó con una reunión para presentar tanto la actividad que realiza el Consulado en el fomento de las relaciones comerciales bilaterales como las capacidades de Ideable.

Este encuentro se ha llevado a cabo un mes después de su reunión con Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, donde además de tratar las posibles consecuencias que pudieran surgir de la entrada en vigor del Brexit, ambos se comprometieron a seguir manteniendo las actuales relaciones entre ambas partes.


La visita del nuevo Cónsul Británico nos brinda una gran oportunidad, al coincidir con la culminación del despliegue de la plataforma Kwido en Euskadi sobre la que el Sr. Cónsul mostró su interés, así como en el resto de desarrollos en movilidad y en transformación digital de Ideable. Un punto en el que tanto el Gobierno Británico como el Gobierno Vasco mantienen un interés muy particular y donde Ideable ya se ha posicionado también claramente.


Visitas de este nivel nos pueden proporcionar un gran impulso y nos motivan a continuar haciendo nuestro trabajo de la mejor manera que sabemos.


Tags: , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons