Ideable actualiza la web y la intranet del cluster Aclima

Blog / 18.07.20170 comments

Durante los primeros meses del año hemos estado trabajando junto a Calderon Estudio en un cambio de diferentes herramientas en Internet de Aclima.

Aclima es el referente y aglutinante de la Ecoindustria y los servicios y productos medioambientales de Euskadi, es el Cluster que representa a las cadenas de valor de residuos (minimización, reutilización, remanufactura, valorización energética, reciclado y gestión), suelos contaminados (investigación y recuperación), ciclo integral del agua, aire y cambio climático, ecosistemas y fabricación eficiente y ecodiseño.


En este proyecto, además de definir la nueva imagen corporativa y trasladarla a la web, hubo que analizar el uso de la misma y de las diferentes herramientas colaborativas del cluster y sus socios para integrar todas ellas de forma transparente y mejorando la gestión actual.

Para ello, se definió una nueva web en WordPress que se conectó con el sistema Zoho para envío de comunicaciones.

En el apartado de compartición de documentación entre socios y Aclima, se implantó un Alfresco en la nube que se integró de igual forma con todas las herramientas anteriores. Para ello, Ideable cuenta con personal propio certificado en Alfresco, integrándolo en tecnologías JEE como Spring Boot, Vaadin, etc.

También se planteó una estrategia de virtualización de los sistemas fuera del entorno anterior de Aclima.

Todo ello, apoyándonos en una consultoría inicial tecnológica de fase 0 por parte de los expertos en virtualización de Ideable.

Posteriormente, se ejecutó satisfactoriamente desde Ideable con el apoyo en el diseño de Calderón Estudio para dotar a Aclima de una infraestructura técnica más eficiente, atractiva y avanzada, contando además con toda la seguridad necesaria cubierta. Ideable mantiene además la monitorización de sistemas y el soporte a los mismos en la nube para Aclima en todo momento.

Un placer haber colaborado con Aclima y Calderon Estudio en este reto técnico solventado exitosamente.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a nuestro boletín
Categorías