Merkatari

Ideable lanza Merkatari, la app de apoyo al comercio local

Blog / 13.12.20160 comments

Durante el pasado mes de noviembre, se ha lanzado oficialmente Merkatari, la aplicación móvil que apoya el comercio local, desarrollada por Ideable en colaboración con Goiena  y el Centro de Innovación ISEA.

Esta primera implantación se está produciendo en la Mancomunidad Gipuzkoana de Debagoiena, comenzando por la localidad de Arrasate-Mondragón y su objetivo es servir de plataforma que fomente la compra en comercio local.

El diseño y desarrollo de la plataforma ha sido realizado desde el comienzo trabajando codo con codo con comerciantes, para analizar sus principales necesidades y proponer las soluciones técnicas más apropiadas.

En esta primera versión de Merkatari incluye funcionalidades para la fomentar la relación entre clientes y comerciantes que permiten:

  • Mensajería instantánea con el comercio.
  • Recepción de ofertas y promociones personalizadas para clientes.
  • Búsquedas de tiendas y artículos que venden.
  • Registro de compras y evidencias de las mismas.
  • Valoración de tiendas y compras.

Otras aproximaciones pasadas han intentado hacer frente a las grandes superficies o la compra online con precisamente la presencia online, la creación de marketplaces para la localización y compra de nuevo desde Internet, pero los resultados nunca han sido los esperados al no poder competir en esa área con el posicionamiento de esos gigantes. Merkatari se centra precisamente en la cercanía del trato comerciante-cliente para explotar esas virtudes que no son reproducibles por los gigantes online o las grandes superficies y fidelizar mejor a sus clientes para fomentar así las ventas en tienda.

imagénes merkatari

Para todos aquellos que quieran conocer más de esta iniciativa, pueden visitar la página web creada a tal efecto en https://debagoienakomerkatari.eus/ y para aquellas localidades o comercios interesados en adherirse al programa o implantarlo en su zona, pueden contactar directamente a través del email  info@debagoienakomerkatari.eus.

Las apps para clientes están disponibles tanto en Google Play como App Store, pero necesitan que sus comerciantes estén adheridos a Merkatari para poder formar parte de esta red.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a nuestro boletín
Categorías