Diván Ideable

Ideable desarrolla una consulta psicológica Online para Diván

Blog / 11.02.20151 comments

Estamos muy contentos con la recepción tan positiva que está teniendo la plataforma de psicología online de nuestros amigos de Diván Psicólogos.

 

Diván surge de la propia experiencia de sus dos promotores Sergio Ordoñez y Eider Fernández que vieron la necesidad de crear una plataforma de atención psicológica 100% online. Y que han confiado en Ideable Solutions para el desarrollo tecnológico de la plataforma y su sistema de comunicación.

En Diván, el usuario obtiene el punto de vista profesional de un psicólogo, que aporta sus conocimientos y experiencia para ayudarle a identificar y abordar el problema en el que se encuentra bloqueado y para el que no han servido sus intentos de solución ni los consejos de familiares y amigos.

Gracias a las iConsultas, desde la propia plataforma, el usuario puede elegir tanto el psicólogo especializado que mejor se adapte a sus necesidades como el canal que prefiere para comunicarse con el especialista, ya que Diván es multicanal (Videollamada online / Llamada online / Chat / Email) y multisoporte (Ordenador y Tablet).

Todo es online: contrataciones, consultas puntuales, terapias, pagos,…, adaptado para todas aquellas personas que por el motivo que sea, no quieren o no pueden acudir a un gabinete psicológico convencional.

Antes, los psicólogos, ya hacían terapias online a través de plataformas que no estaban diseñadas precisamente para dar asesoramiento psicológico, por eso se ha creado Diván Psicólogos, una plataforma mucho más contextualizada con herramientas que apoyan en todo el proceso de la atención terapéutica y que asegura un cumplimiento completo de la normativa LOPD en materia de privacidad, algo en lo que Ideable también acumula muchos años de experiencia.

Desde Diván han confiado en nosotros, Ideable Solutions, para garantizar en todo momento, tanto la calidad del servicio, como la absoluta privacidad y confidencialidad de todo el proceso de asistencia psicológica, ya que toda la atención tiene lugar dentro de la iConsulta del paciente.

divan2

Para nosotros, este proyecto ha sido todo un reto, ya que teníamos que dar respuesta a los desafíos tecnológicos que nos proponían desde Diván:

  • Crear un entorno totalmente seguro y con cumplimento de LOPD para temas de salud de nivel alto.

 

  • Crear una plataforma multicanal y multisoporte.

 

  • Incluir sistemas de pago seguro online.

 

  • Y por supuesto, añadir sistemas multiplataforma de videoconferencia y de chat para sesiones interactivas desde casa.

 

Con todo ello, Ideable, con su experiencia en el sector socio sanitario y en soluciones de videoconferencia, ha permitido a Diván Psicólogos ofrecer un sistema seguro y totalmente web para dar un servicio de psicología online avanzado, siendo referencia en calidad y privacidad tanto para el usuario como para el profesional.

Si queréis saber más sobre Diván os dejamos aquí la entrevista que les han realizado en Psicopedia.org

Podéis escuchar a Eider Fernández en el programa En Red de Radio Euskadi:

O verles en esta otra aparición en EiTB contando su experiencia:

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags: , , , , , ,
Comments
  1. Habéis descrito casi mejor que nosotros mismos el proyecto 🙂
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, sin la que este proyecto no hubiera sido posible.
    Gracias y enhorabuena.
    Eider

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a nuestro boletín
Categorías