¿Desconectar en vacaciones?

Blog / 26.07.2013

Los más afortunados estarán de vacaciones ya, pero para la gran mayoría se acerca el período vacacional más importante del año. Los primeros, por mucho que leer este blog sea un auténtico placer; esperamos que no lo estén haciendo, que hayan sido capaces de desconectar completamente y que “nos retomen donde nos dejaron” a la vuelta.

Los segundos, seguramente más fuera que dentro de la rutina diaria, estaréis ultimando planes, engordando vuestras expectativas sobre estos días que os vais a echar y puede que alguno hasta esté preocupado por cómo va a llevar la desconexión.

Las vacaciones son importantes, para descansar e incluso reflexionar acerca de proyectos iniciados o por empezar. Por ello, es necesario desconectar de muchas de las cosas que forman el día a día habitual. Esto es tan recomendable como difícil de lograr, ya que de una forma u otra debemos seguir pendientes de lo que pasa en nuestro mundo; algo cada día más sencillo gracias a internet, smartphones, redes sociales y demás parafernalia. Y que por tanto, nos hace más difícil desconectar.

El problema no es baladí: desconectar totalmente y que la “vuelta al cole” sea una pesadilla… o no desconectar en absoluto y afrontar nuevos retos sin las pilas cargadas.

Pues para vosotros; emprendedores, empresarios y demás gente que no se puede permitir una desconexión total, ahí van 10 consejos para disfrutar de las vacaciones sin destruir el móvil:

  • Planifica tu ausencia; avisa a los contactos importantes de que no estarás operativo o establece un e-mail de respuesta automático.
  • Si algo puede esperar, que espere. La prioridad en vacaciones es disfrutar del tiempo.
  • Delega todo lo que puedas. Es muy habitual que un compañero coja vacaciones en otro momento, seguro que te puede echar un cable.
  • Planifica el regreso al trabajo, estableciendo prioridades para que la vuelta sea paulatina. Además te servirá para no darle vueltas a los asuntos que tienes controlados.
  • Haz unas vacaciones completas en las que puedas descubrir nuevos lugares, pero también puedas hacer simplemente nada.
  • Apaga el móvil en los momentos importantes de tus vacaciones: una cena fuera, la siesta, un día en la playa…
  • Cambia la tableta por un libro, la aplicación de noticias por un periódico y “desdigitalízate” todo lo que puedas.
  • Pasa el mayor tiempo posible con la familia y amigos.
  • Dedica tiempo a hacer cosas que durante el resto del año es más difícil. Puede ser algo tan sencillo como dormir más.
  • Avisa de que estás de vacaciones en redes sociales y procura no radiar todo lo que te pasa.

Ideable Solutions os desea unas muy buenas vacaciones: descanso y diversión para una vuelta con más ganas y energía.

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons