#EVEV8 sobre internacionalización

Blog / 30.05.2013

Euskal Valley sigue creciendo y como dice Iñaki Bartolomé de Ideable Solutions, ha venido para quedarse. El octavo evento, celebrado el miércoles 29 de mayo, contó con el público más numeroso hasta la fecha, así como una relevancia inusual en medios.

No era para menos. Los compañeros de Euskal Valley habían preparado un potente programa centrado en la internacionalización de las empresas vascas para ayudarnos a dar el salto, con una primera parte sobre las ayudas que ofrecen las administraciones públicas y una segunda parte de experiencias de éxito.

Desde los organismos públicos nos dieron un abanico de posibilidades a la hora de internacionalizar un negocio, desde información detallada hasta ayudas públicas, pasando por misiones comerciales y oficinas en el exterior. Los asistentes escucharon con interés lo que Roberto Ondarra de Bilbao Ekintza, Mikel Gaminde de Beaz Bizkaia, Iñaki Ezkurra del Gobierno Vasco y Gontzal Barasorda de SPRI tenían para contarles. Entre todos hicieron honor a lo que después puntualizaría Jon Uriarte, “Estamos en una región en la que nos cuidan muy bien”.

Posteriormente pudimos disfrutar y aprender de la experiencia de Unai Extremo y Jon Uriarte, CEOs de Virtualware y Ticketbis respectivamente: dos empresas que se han lanzado al mundo de manera muy distinta pero en ambos casos con un elogiable resultado. Entre los retos, consejos, alegrías, problemas y anécdotas que contaron, lograron potenciar el interés en la internacionalización de los allí presentes.

En definitiva; ponentes, asistentes y nivel para exportar al mundo entero. Muchas gracias a todos por seguir haciendo posible la celebración de estos eventos.

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons