#EBEuskadi13: busca tus oportunidades

Blog / 15.05.20131 comments

El pasado sábado 11 de mayo se celebró la segunda edición del EBEuskadi en Bilbao, a la que tuvimos la oportunidad (y el placer) de acudir.

La cita, que invitaba a los asistentes a buscar sus propias oportunidades, fue de nuevo un éxito, tanto de asistencia como de calidad en las ponencias.

ebeuskadi

Presentada por Lontzo Sainz, la jornada comenzó de la mano de la periodista Sara Gándara, que cedió la palabra a nuestro amigo Xabier Álvarez. Como suele ser habitual, Xabier nos ofreció toda su experiencia en inversión y startups para hacer que nuestro negocio sea atractivo para los inversores. Un auténtico lujo.

Aunque el nivel de toda la jornada fue altísimo, los puntos fuertes del EBEuskadi fueron sin duda la participación de las hermanas Arrieta y de Willy Rex. Las primeras, dos hermanas que nacieron con un trastorno motriz que las impidió comunicarse durante años, hablaron del sistema de comunicación que han creado mediante el cual dibujan el alfabeto con el movimiento de los ojos. Su participación llena de fuerza fue de una gran inspiración para todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlas. El segundo, toda una celebridad en YouTube, vino a contarnos cómo saltó del Bachillerato al emprendimiento gracias a la conocida web de vídeos. Su conferencia de clausura atrajo el interés de la audiencia más joven para sorpresa de muchos de los allí presentes.

#ebeuskadi13

En la presentación de iniciativas web a cargo de José Antonio del Moral, tuvimos el honor de hablar de eldersarea, la plataforma móvil para personas mayores. Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions compartió espacio con otras novedosas propuestas, que tuvieron la oportunidad de explicar al público sus proyectos.

Durante el evento se presentaron también interesantes iniciativas como la plataforma de crowdfunding Goteo, el agregador de redes sociales Shokesu o el sistema de pago mediante móviles iZettle; y distintos profesionales nos dieron su visión experta en multitud de temas como el estado de los negocios en euskera en la red, la importancia de la internacionalización, cómo sobrevivir al éxito de una app y la producción en internet entre otros asuntos.

Muchas gracias a los organizadores por su esfuerzo, a los participantes por compartir sus ideas y a todo el público que se interesó por el #EBEuskadi13. ¡Nos vemos el año que viene!

Comments
  1. Javi says:

    Os dejo un par de resúmenes muy interesantes sobre el EBEuskadi13; ¡no os los perdáis!

    El Método Arrieta: http://www.ukomunika.com/lang/eu/el-metodo-arrieta-en-ebeuskadi/

    Lo mejor de EBE Euskadi 2013: http://lahoraalternativa.blogspot.com.es/2013/05/lo-mejor-de-ebe-euskadi-2013.html

    Saludos.

Show Buttons
Hide Buttons