Ideable con los emprendedores

Blog / 02.05.20131 comments

El pasado 29 de abril recibimos la visita de dos alumnos del programa Nola de la Fundación Novia Salcedo, quienes vinieron a conocer la experiencia emprendedora de Ideable.

Lorena e Iván, con el objetivo de conocer distintas experiencias emprendedoras, se pusieron en contacto con nosotros. Uno de los cofundadores de Ideable, Gonzalo Pérez, se prestó encantado para enseñarles dónde trabajamos, cómo lo hacemos y sobre todo, su experiencia como emprendedor.

novia salcedo

De este modo, pudieron conocer cómo surgió Ideable, las primeras experiencias de colaboración con Gorabide y el posterior desarrollo hasta nuestra gran apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas: eldersarea.

Lorena no quiso irse sin antes pedir unos consejos a Gonzalo a la hora de emprender, quien desde su experiencia apuntó los siguientes:

  1. Busca algo que te guste antes de nada y después busca la forma de que eso se convierta en una empresa.
  2. Aunque el negocio sea online, trabaja offline. Enseña el producto, pide impresiones, busca reuniones, llama a teléfonos, habla con la gente…
  3. Ponte en la piel del usuario y piensa en su beneficio.

fundadores

Entre los asistentes a la charla se encontraba un servidor y tras lo aprendido en la misma me gustaría destacar una serie de consejos para emprendedores que aportó Gonzalo durante la exposición:

  • Busca feedback continuamente. No sólo te ayuda a mejorar el proyecto y a adaptarlo a las necesidades reales, sino que ayuda a hacer contactos y a aprender de otras personas.
  • Confía en especialistas. Es decir, dedícate a lo que sabes hacer en la medida de lo posible y busca ayuda en todo lo demás (por ejemplo asesores fiscales).
  • Siguiendo los principios de Lean Startup; fracasa rápido, fracasa barato. Lánzate con lo básico, experimenta, mide los resultados y a partir de ahí decide cómo seguir.

Espero que estos breves consejos os sirvan en el camino que estáis emprendiendo. ¡Mucha suerte!

Comments
  1. Lorena says:

    Muchas gracias Gonzalo y Javier por recibirnos y compartir vuestra experiencia y conocimiento.

    Con personas como vosotros da gusto 😉

    Saludos!

Show Buttons
Hide Buttons